ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS

OSX Sustentable

EL DESAFÍO DE SER SUSTENTABLES

Una bolsa de plástico es usada durante aproximadamente 10 minutos, tarda como mínimo 150 años en descomponerse en  la tierra. Las bolsas plásticas son unos de los componentes que más contaminan los océanos y ponen en riesgo la vida marina.

Queremos compartir esta información porque la emergencia climática que vive el planeta demanda una acción conjunta, constante y consciente de todas las personas que viven en la tierra, incluyendo gobiernos, empresas y usuarios.

Ser sustentables es nuestro desafío para el 2021. Queremos aprovechar todas las tecnologías a nuestro alcance para desarrollar productos que te ayuden a mejorar tu performance y cuyo impacto en el ambiente sea cada vez inferior.

Sabemos que este es un largo camino que recién comienza y nuestro entusiasmo es el mismo que sentías cuando decidiste correr tu primer carrera. Sabías que iba a requerir esfuerzo ante los nuevos desafíos, humildad para aceptar los errores y disciplina para aplicar todo lo nuevo que ibas aprendiendo.

Buscamos nuevos materiales y técnicas para mejorar desde el packaging hasta el detalle más pequeño en nuestras prendas. Sabemos que la búsqueda será constante y nuestro compromiso incansable.

OSX SUSTENTABLE es la evolución de nuestros productos sin alterar nuestra esencia. Es mirar hacia el futuro firmemente apoyados en nuestras raíces y en nuestra experiencia. Es desafiar los límites con prendas que te acompañen en cada carrera y cada entrenamiento y se ajuste a esta nueva realidad en la que la económico, lo ecológico y lo social convivan en equilibrio para ser sustentables.

#sustentableforlife 

¿QUÉ CAMBIOS HICIMOS?

Nuestro packaging recibió cambios significativos. 

La bolsa de transporte es reciclable y reutilizable. Una bolsa de este material puede ser utilizada más de 300 veces en comparación a una bolsa de plástico y una vez que no la puedas seguir usando, podes llevarla a un centro de reciclaje.

Nuestra bolsa interna tiene un aditivo que facilita su descomposición cuando se encuentra en la tierra y logra descomponerse en un promedio de dos años convirtiéndose en agua, humus y biogás. Una bolsa de plástico puede durar más de 150 años en la tierra por lo cual creemos que este es un excelente primer paso para resolver el problema del plástico en los océanos. No creemos que esta sea la solución definitiva ni perfecta, pero sin duda son pasos que se encaminan a una solución permanente.

Reemplazamos nuestras 5 etiquetas de cartón por una sola pieza de cartón reciclado. La nueva etiqueta cuenta con un código QR.

Con tu celular vas a poder ver toda la información técnica de la prenda, tal como lo mostraban las etiquetas anteriores. Para usar el código QR simplemente acerca tu cámara, un mensaje va a aparecer en la pantalla para acceder a la información. No tenés que registrarte ni bajar ninguna app. Solo acerca tu cámara al código  y el mensaje aparece automáticamente, solo es preciso que tengas acceso a internet.

Reducir la cantidad de cartón y papel que utilizamos y reemplazarlo por material reciclado significa reducir la tala de árboles. Nuestro planeta desesperadamente precisa recuperar las masas forestales. Adicionalmente podemos reducir un 74% de las emisiones de gases a la atmósfera al usar papel reciclado en oposición a usar papel directamente de celulosa.

Nuestras etiquetas internas son realizadas en poliéster reciclado, reduciendo nuestro uso de combustible fósil, necesitando menos energía para producirla y reduciendo a su vez un 30% las emisiones de CO2. El C02 es el principal gas de efecto invernadero que está causando la crisis climática.

LO QUE SE VIENE

Nuestras prendas serán también parte de nuestra decisión de ser sustentables.

Contamos con prendas de textil biodegradable desarrollado por Rhodia.

Rhodia es el pionero textil en la introducción de la tecnología Emana que adoptamos en OSX con resultados espectaculares y nuevamente son nuestros compañeros en la evolución sustentable con su tecnología reciclable y biodegradable.

Este material dispone de los mismos beneficios técnicos que estás acostumbrado a disfrutar en OSX como una mano suave, extremadamente cómoda, respirable, resistente, durable, de secado rápido, fácil de mantener y de lavar.

La biodegradabilidad ocurre cuando la prenda es desechada en vertederos, logrando desintegrarse en un promedio de 3-5 años bajo las condiciones necesarias. Su proceso productivo es también eco-friendly. Prendas de otros materiales tardan décadas antes de desintegrarse.

La calidad y durabilidad de nuestras prendas seguirán siendo las mismas.

Nuestros atletas y sus metas nos inspiran.

El futuro nos motiva.

Bienvenidos a un nuevo OSX.

Sustentables for life

HAZEL KONTE
Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

OSX

Indumentaria Deportiva